Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2019

PROYECTO MANOS DE ÁNGELES, TEJIDO SOLIDARIO.

Hola seguramente se preguntarán y ahora que nos platica Luly la Tejedora, pues bien, tengo un proyecto en puerta, un proyecto de tejido solidario,
      Este proyecto ya surgió desde hace tiempo pero ahora pido ayuda y colaboración con tejedoras de todo el mundo, las tejedoras que me leen, o algún familiar que quiera participar.
niñita Tarahumara.
       Consiste en tejer tiras de tejido punto Jersey (para quien teje en dos agujas); o macisos  (Punto alto) continuos (para las que tejen con gancho).
     Las medidas de estas franjas son de 40 cm de ancho por 90 cm de largo.. son rectángulos que después se unirán para formar una hermosa colcha, llena de amor y solidaridad para ser entregada a el grupo étnico predominante en Chihuahua los Tarahumaras.
Todas tenemos por ahí algún sobrante de estambre de cualquier tipo, no importa si es combinado con varios colores, por ser de restos de estambres que tenemos.
Se entregarán en la escuela Gabriel Teporaca. Es una escuela indígena urbana., con niños en condición de pobreza. La  mayoría de sus padres son Tarahumaras migrantes de la sierra, que vienen a la ciudad con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Y que sus hijos estudien.

Casa Tarahumara en la sierra.

     La  mayoría de las madres son empleadas domésticas o trabajan en la industria  maquiladora, y los padres casi en su totalidad son albañiles o jardineros, por supuesto con carencias de todo tipo.
Escuela  Indígena Gabriel Teporaca
Por eso les invito a enviarme sus rectángulos tejidos, yo los uniré y los llevaré a la escuela, ya que inicie el tiempo de frío que es en noviembre, así que de aquí a noviembre tenemos tiempo al menos para armar unas 5 cobijas.
Convoco a todas mis amigas, y compañeras de tejido del blog a que colaboren, quien este interesada, puede mandarme un correo a loudelats@gmail.com.
     Tenga la seguridad que se publicarán los rectángulos que tengan a bien enviarme y por supuesto las colchas ya terminadas, cada colcha se entregará con una carta donde dice el nombre de las participantes. Si quien envíe un rectángulo así lo quiere puede enviar una nota diciendo algo sobre el tejer esa parte de la colcha, acompañadas de su nombre y correo electrónico para agradecerles,
GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN SOLIDARIA.

Dejenme sus comentarios, o escriban a mi e-mail: loudelats@gmail.com





4 comentarios:

  1. Qué maravillosa idea, Luly. Con gusto apoyaremos la causa. Te mando mi muestra y me comunico contigo por correo. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te aseguro que será una experiencia hermosa compartir con quien menos tiene, te pido por favor que los rectángulos cubran las medidas de 40 cm ancho por 90 cm de largo. para que no tengamos problema al unirlas.

      Eliminar
  2. Vamos pues! De rato te envío el mail

    ResponderEliminar
  3. Amiga, pues yo no sé tejer, pero haré mi aportación con material.
    Que Dios te bendiga siempre por ese corazón tan bello que el te dió

    ResponderEliminar