Cuando somos jóvenes; por lo general somo sanos, y observamos a nuestras tías o abuelas con dolores musculares o articulares, cuando se quejan del dolor de espalda, del cansancio de las piernas, cuando ellas nos sentencian -como lo hacía mi abuela-, "como te veo me vi y como me ves te verás"; ves muy lejana esa fecha, sin embargo, como todo en la vida el tiempo vuela, y los años (después de que cumples XV años), se van como de rayo.
Crees que nunca sucederá que algo te dolerá, y cuando menos piensas, inicias con malestares, y a decir el clásico, "Nunca me había pasado esto", pues bienvenidos a la realidad.... a todos nos llega el momento de que nuestro cuerpo inicia un proceso de envejecimiento, cambios que suceden en el tiempo y que son responsables del aumento de las probabilidades de enfermar y morir del individuo.
Tenemos que poner cuidado a tomar medicamentos que antes nunca tomábamos, tenemos que estar pendientes de nuestras citas médicas, y así se van juntando calendarios en nuestra vida y recetas de doctores de diferentes especialidades.
Es importante que llegado ese momento, vivamos felices a pesar de todo, es decir, la actitud hace que las cosas sean más llevaderas. Pensar en envejecer sanamente no es fácil. Tenemos que hacerlo más fácil y llevadero, mantenernos físicamente activos, evita que tengamos dependencia, mantener el buen humor y el entusiasmo por la vida, aprender retos nuevos, idiomas, actividades artísticas, manuales, reunirse con personas que tengan gustos similares, nos ayudan a tener una buena salud mental y reducir el estrés.
Un ejemplo: Doreen Pechey una bailarina de 71 años dos años después de una prótesis de rodilla, se convirtió en la bailarina de mayor edad en el Reino Unido de aprobar el examen de 6to grado de la Royal Academy of Dance.
![]() |
Fotografía tomada de: https://elpais.com/cultura/2016/08/18/actualidad/1471518012_342071.html |
DÉJAME TUS COMENTARIOS. ESTE BLOG, SE NUTRE Y PUEDE MEJORAR CON ELLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario